Libros

Libros

jueves, 30 de enero de 2014

'EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS': UN ALEGATO A FAVOR DE LA PAZ.

La obra que hoy nos ocupa, traducción del original inglés THE BOY IN THE STRIPED PYJAMAS del autor irlandés John Boyne, es una de las novelas que más traducciones conoce en todo el mundo.  Ya en 2007 y 2008, poco tiempo después de su publicación en el mercado anglosajón, se convirtió en el libro más vendido en España.  La acción es ofrecida al lector desde la particular visión de Bruno, un pequeño de nueve años hijo de un militar de alta graduación nazi que se ve obligado a abandonar Berlín cuando su padre es destinado a un campo de exterminio, hecho que cae como un jarro de agua fría en el seno familiar.

Bruno es testigo de cómo tras las rejas que ve desde su habitación deambulan personas que siempre llevan puesto un "pijama de rayas".  Al poco traba amistad con Shmuel, un niño judío al que visita con frecuencia y le lleva comida.  La ternura con la que asistimos a una relación inocente en un mundo lleno de odio, guerra e incomprensión llega a calar hondo en el corazón del lector.  Pocos son los que no han conseguido sustraerse a la magia que envuelve la lectura de esta obra que recomendamos fervientemente hoy 30 de enero de 2014, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, verdaderos motores que mueven el mundo y por los que mucha gente continúa luchando en la actualidad (y que nos resultan tan esquivos en multitud de ocasiones).

Esta obra se encuentra en el catálogo de títulos de los que dispone nuestra biblioteca.  Os invitamos a que la leáis por primera vez, o revisitéis esta historia si se da el caso.  Nadie quedará decepcionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario