Libros

Libros

domingo, 19 de enero de 2014

EL ÁRBOL DE LOS LIBROS.

Aprovechando una idea excelente que compartió con los miembros del equipo de apoyo de la bibloteca mi compañero Juan Vargas, vamos a aprovechar el árbol de navidad que tan ingeniosamente fue creado a partir de materiales reciclables para montar una experiencia que de seguro va a calar hondo entre nuestro alumnado, y espero que también entre el profesorado.  Se trata de nuestro particular árbol de los libros.

Todo aquel que desee compartir con el resto de la comunidad educativa el disfrute que le ha supuesto la lectura de un libro concreto podrá hacerlo utilizando las múltiples hojas de ese árbol, en las que colgará una nota de una extensión no muy grande incluyendo el título de la obra, su autor, un breve resumen del argumento y su parecer al respecto de la misma, sin olvidar el nombre de quien suscribe dicha reseña.  Podemos incluso barajar la idea de premiar de alguna manera la participación en dicha actividad entre los chavales.

De esta forma todo el mundo tendrá fácil acceso a un banco de reseñas que no tienen otro propósito que el de difundir el placer por la lectura entre todos. Espero que os guste la idea.  Y a tí, Juan, gracias por tu aportación  ;-).





2 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio, el blog es muy interesante y con una imagen impecable. Ánimo, tu negociado es muy importante en un centro educativo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Luisa. Espero que nos visites con frecuencia. Siempre serás bienvenida. Siéntete como en casa.

    ResponderEliminar