Libros

Libros

miércoles, 22 de enero de 2014

XVIII CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES, "POETAS DEL 27" (2014).

Aprovechando la conmemoración del centenario de la 1ª edición de Platero y yo, el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Cultura nos brinda la oportunidad un año más, dentro de su Plan Municipal de Fomento por la Lectura 2014, de celebrar este certamen literario que tiene como objetivo último reconocer la labor de profesorado que impulsa y fomenta la lectura y escritura poética entre los jóvenes.A dicho certamen concurre el alumnado de todos los centros educativos de Málaga y provincia, por lo que su participación suele ser multitudinaria (el pasado año participaron más de 300 alumnos).
  
Podrán concurrir al mismo alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad, y comprende dos modalidades: infantil (de 8 a 11 años) y junior (de 12 a 15 años).  Los poemas serán inéditos y originales. De tema y forma libre y con un mínimo de catorce y un máximo de cien versos.  Se presentarán en cualquiera de las Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga ciudad, o se enviarán a la Sección de Bibliotecas; Edificio del Archivo Municipal; Alameda Principal 23; 29001 Málaga.

El plazo límite para presentar los poemas será las 14.00 horas del día 15 de marzo de 2014.  Se otorgarán tres premios por cada una de las modalidades y premio especial al Centro de estudios de los ganadores de los primeros premios, tal como se relacionan:

  • PRIMER PREMIO:  Cheque libro valorado en 200 euros.
  • SEGUNDO PREMIO:  Cheque libro valorado en 100 euros.
  • TERCER PREMIO:  Cheque libro valorado en 75 euros.
  • PREMIO AL CENTRO ESCOLAR:  del ganador del Primer Premio en cada una de las Modalidades consistente en cheque libros valorado en 200 euros.
El jurado estará comuesto por personalidades del mundo de la cultura y su fallo será inapelable, el cual se dará a conocer en el mes de Mayo de 2014. La entrega de premios del Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27" tendrá lugar, junto con la presentación de la publicación que recoge los poemas premiados y seleccionados, coincidiendo con la Feria del Libro de Málaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario