Libros

Libros

lunes, 3 de febrero de 2014

LA LADRONA DE LIBROS (DE MARKUS ZUSAK).

Pocas obras han tenido como narrador a una figura tan particular como poco habitual: la misma muerte.  Es ella la que, en un tono nada siniestro (más bien todo lo contrario) nos acerca a la figura de la pequeña Liesel Meminger, la cual pierde a su hermano y a su madre en muy poco tiempo.  Es entonces acogida por una familia humilde que vive en un pueblecito cercano a Múnich en los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuando el todopoderoso Hitler rige con mano de hierro los destinos de una nación que conoce uno de los episodios más negros de la historia contemporánea.  La niña encuentra en los libros una válvula de escape a un mundo que parece derrumbarse, y será en ellos que vivirá mil y una aventuras.

Una historia tierna y trágica.  Unos personajes tan bien trazados que parece que los conociéramos de toda la vida.  Una obra muy interesante que fue publicada en 2005, que se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007, y que en septiembre de 2009 conseguiría permanecer la friolera de 105 semanas en las listas de mejores best sellers infantiles del New York Times.  Y con razón.

La industria de Hollywood no ha podido resistir la tentación de llevar a la gran pantalla una preciosa adaptación, que desde aquí recomendamos fervientemente. Ya tenéis disponible la obra que nos ocupa en nuestra biblioteca.  Os aconsejamos que nos hagáis una visita en breve para poder disfrutar de su lectura.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario