Libros

Libros

domingo, 12 de abril de 2015

LA NOCHE DE LOS LIBROS: UNA CITA IMPRESCINDIBLE.

La Térmica presenta este próximo 10 de abril un festival literario dedicado al mundo del libro en todas sus vertientes, una cita única entre los lectores y los autores invitados. Se trata de ofrecer una visión panorámica de las tendencias actuales de la creación literaria nacional donde están representadas, además de la novela, la poesía, el cómic o el ensayo, otras artes en torno a las cuales la literatura ejerce su inagotable influencia. 

Málaga 451: La noche de los libros divide su actividad en cuatro espacios fundamentales: un escenario al aire libre rodeado por 12 puntos de venta de libros con un 5% de descuento y bajo el cuidado de las librerías malagueñas. Además, una exposición de ediciones de las instituciones de fomento de la lectura y una amplia zona de restauración con productos de la provincia tal y como acabamos de mencionar; la Sala 451 está dedicada a la narrativa y a la poesía más nocturna, a la celebración de diálogos y a encuentros especiales; la sala de microteatro, por su parte, ofrece de forma continua tres adaptaciones de obras de Shakespeare en formato reducido. Y, en un patio anexo a la biblioteca, PechaKucha propone una edición especial de su singular método de presentación de proyectos, relacionados en este caso con la innovación en el mundo editorial.  

En definitiva, Málaga 451 alude a la novela de Ray Bradbury para emprender un homenaje a la palabra impresa, fomentar el gusto por el formato que nos ofrece el libro como soporte esencial de la creación literaria y de la cultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario